miércoles, 6 de junio de 2007

San Pedro recibió a señora mientras yo tomaba café

Nada podía hacerme entrar en calor. Este frío podría matar a cualquier imprudente desabrigado. Estaba viendo la televisión. Magaly TeVe transmitía vía microondas la queja de los vecinos del Down Town exhortando su clausura. Ahí vi a la llamada Amiga de Todos, Francis, confesar a nivel nacional ser bisexual. "También puedo ser la Amiga de Todas", dijo. Pasada esa noticia, mi cuerpo me volvió a pedir atención. Mi garganta empezó a arderme y por eso decidí irme a la cocina. Ya hervida el agua de la tetera que puse minutos atrás, me preparé un café. Después de unos sorbos, regresé a sentarme frente a mi caja boba. Ahora la información era la muerte de la mamá de la cantante folclórica Muñequita Sally. Fiel a mi costumbre, decidí prender la radio y sintonizar RPP. No pasó mucho tiempo para escuchar a mi amigo Herbet Holguín confirmando la muerte de la señora desde el lugar de los hechos. Una lástima. Una dama perdió la vida en la Panamericana Norte y yo me quejaba de mi garganta. En eso escuché a mi viejita pronunciar las siguientes palabras: "Es más triste para una madre enterrar a su hijo". Al parecer, esta señora no aguantó más vivir en este mundo terrenal sin su niña y le pidió a San Pedro reunirse con ella.

No hay comentarios: