viernes, 1 de junio de 2007

Junio es el mes de los cumpleaños con condones

No puedo creer la cantidad de onomásticos a celebrar en junio. Una amiga por aquí y otro amigo por acá. Ni siquiera ha pasado un día de este mes y ya me llegaron dos invitaciones. Y eso que no celebro el mío. La última vez que lo hice le dije a mi madre que solo vendrían 15 personas. Ese entonces los visitantes a mi casa sumaban más del doble de la cifra estipulada. Mi santa progenitora, preocupada porque todos queden satisfechos del hambre madrugador, raspó la olla para hacer alcanzar el ají de gallina preparado. "Ni más hagas fiestas por acá. Dices que vienen pocos y al final son muchísimos", me dijo enfáticamente mientras dejaba escapar su dejo riojano. Y qué diría si le contara que la piñata que me regalaron tenía sorpresitas. A pesar que cumplía más de 20 años (no recuerdo exactamente cuántos) amigos míos me compraron una piñata en forma de botella con cerveza. Al romperla, todos se tiraron al suelo como si lo roto fuera una alcancía llena de dinero. "Tanto se pelean por unos chocolates", me pregunté. Al agacharme, me levanté raudamente asombrado con un paquetito gris en mis manos. "Condones Vladi", decía. Al día siguiente mi vecino me saludó para darme las gracias por llenar su negocio. Su hostal, el 'Feliz Amanecer', se abarrotó de gente al término de la celebración en mi casa.

No hay comentarios: