miércoles, 6 de junio de 2007

Bella china ampayó a Bryce Echenique

Cuando mi actual compañero de trabajo Marco Paredes depositó su confianza en mí para apoyar en la dirección del portal Redaccionline.com conocí a una linda chinita, atenta y receptiva como una esponja en el agua. Fue una muy buena redactora de esa web. Recuerdo la vez que fuimos al Hospital Neoplásicas.Se viene a mi mente nuestra conversación con el subdirector de ese centro médico. Esa niña me contó haber pasado una buena mañana y estar sorprendida por la atención hacia nosotros. Le expliqué que las facilidades del caso se dieron por los trámites con la oficina de imagen institucional. Ese día ella aprendió que en cualquier comisión lo primero que tenía que hacer era buscar al responsable de prensa en caso de dudas. La lección le quedó bien grabada en la mente. Meses después tras mi salida de Redaccionline, me contó que acudió a la presentación de un libro de Alfredo Bryce Echenique en la Casona de San Marcos junto a José Kusunoki, un buen amigo y ahora hombre fuerte de El Comercio. Sin tener ninguno de los dos acreditaciones, metió palabra y pidió hablar con el encargado de prensa. Logró entrar al lugar y hasta se tomó fotos con el escritor. Lo malo es que no tuvo una cámara. Me relató que fue testigo del preciso instante cuando el creador de 'Un Mundo para Julius' mordía los labios de una joven acompañante. Ese ósculo se quedó buen rato en su retina. La Divina Providencia determinó que ese hecho no fuera registrado en una placa fotográfica. Y mi amiga nunca escribió nada al respecto.

No hay comentarios: