martes, 31 de marzo de 2009

¿Dónde están Yaku y Wayra? De vacaciones

Había llegado al Hotel Los Delfines para cubrir una conferencia del Ministerio de Vivienda. Como de costumbre, llegué temprano. Faltaba todavía como media hora para que empiece. Entonces, dejé el sótano donde ultimaban los detalles para que hable Nidia Vílchez y me dirigí a la piscina.

Ya en el primer piso, esperaba encontrar a los delfines que caracterizan ese hotel. Sin embargo, se habían ido de viaje, a algún lugar al sur de Lima. ¿Por qué? Pues se tiene que dar manutención a su piscina.

Yaku y Wayra son los nombres de estos encantadores mamíferos. Quería saber más detalles sobre su remoción. Finalmente encontré la tienda de
Cilde, la fundación que vela por su bienestar, y una amable señorita me contó todo lo que quise saber.

Nunca me precisó a qué nueva poza del Perú los mandaron a mudar. Tampoco insistí en saber. Me dijo que iban a limpiar la piscina y ese proceso demoraría 3 meses por lo menos. Tienen que sacar toda el agua, ‘resalar’ las paredes, poner una capa especial y limpiar las bombas. Todo ello se hace una vez al año.


Dejando atrás mi curiosidad periodística, di paso a mis intereses. Quería averiguar cuánto cuesta nadar con los delfines, pensando en un regalo para mi enamorada. Sin embargo, me acordé que ella no sabe ni flotar. Entonces la recepcionista me dio un folleto. Dar de comer al delfín cuesta 32 soles y si quiero que el animalito le regale una rosa a mi amada, debo desembolsar 180.

Había varias opciones, cosa que me gustó. Todavía tengo la idea de llevar a mi amor a compartir junto con Yaku y Wayra. Sería una cita doble. Los delfines conforman una fuerte pareja desde hace más de 10 años. Carmen y yo recién acabamos de cumplir un mes.


Foto: Blog Mi cámara Intrusa.






Notas relacionadas:

Acérquese al bello mundo de los delfines

Peru Blogs

Blogalaxia Tags:
delfín

sábado, 28 de marzo de 2009

ONPE afirmó que nunca se refirió a las palabras de Alan García

La jefa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Magdalena Chu, aseguró que el comunicado emitido días atrás sobre la autonomía de sus funciones no tiene nada que ver con las declaraciones del presidente Alan García, quien afirmó que podría evitar la victoria del candidato que no sea de su agrado en los próximos comicios del 2011.

Este exabrupto originó las críticas de la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC) Lourdes Flores Nano y el máximo representante del Nacionalismo, Ollanta Umala.

“Nosotros no nos hemos referido a las palabras del presidente de la República. Hemos hecho presente a la ciudadanía que el sistema electoral actúa con plena autonomía y que la constitución nos manda a hacer respetar la voluntad popular que se manifiesta en las urnas”, indicó Magdalena Chu.

La jefa de la ONPE no quiso pronunciarse sobre las palabras de Alan García al señalar que es un tema político y por ende, se debe actuar “con la distancia que se necesita”.



De otro lado, Chu negó que su institución esté pensando en organizar la consulta popular solicitada por el presidente regional de Puno, Hernán Fuentes, para cambiar su departamento a un estado federado.

La ONPE firmó un convenio con la Municipalidad de San Borja para facilitar la realización de las elecciones de las juntas vecinales en ese distrito el próximo 5 de abril.

Foto: Luis Iparraguirre.

Notas relacionadas:

García: solo puedo influir a favor del modelo y no imponer un candidato
Toledo: Alan García es una seria amenaza a la democracia en el Perú
Opositores acusan García de amenazar democracia Perú

Peru Blogs

Blogalaxia Tags:
Alan García
Magdalena Chu
ONPE
democracia

viernes, 27 de marzo de 2009

Aspec e Indecopi investigarán a D'Onofrio por caso helados de a sol

La Asociación Peruana del Consumidor (Aspec) envió al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) una denuncia contra la empresa D'Onofrio por publicidad engañosa. Ahora, ambos organismos realizarán las coordinaciones respectivas para investigar y sancionar a la mencionada compañía.

El día de hoy, supuestamente las personas podrían comprar en las carretillas amarillas cualquier helado a un sol cada uno. Varias personas se quejaron al respecto al aseverar que esta oferta no se cumplió a cabalidad.

“Hemos visto que los precios no han bajado y que (en algunos casos) te condicionan a la adquisición de un tercer producto (gaseosa). Hay una serie de distorsiones. Si hay más denuncias al respecto, que nos las hagan llegar al correo reclamos@aspec.org.pe, señaló el vicepresidente de la Aspec, Crisólogo Cáceres.



Debido a esta falta, Cáceres explicó que D'Onofrio podría ser multado, dependiendo de la gravedad y la reincidencia, hasta con 100 unidades impositivas tributarias (UIT).

Notas relacionadas:

D’Onofrio prometió para mañana un mayor control de los heladeros
Con 2'485.000 soles sería multada D’Onofrio, en caso de incumplir promoción

Peru Blogs

Blogalaxia Tags:
D’Onofrio
helados

miércoles, 25 de marzo de 2009

“Álvaro Ugaz dejó su cuerpo porque no merecía quedar limitado”

El conocido médico naturista José Luis Pérez Albela confesó haber estado en la segunda operación del periodista Álvaro Ugaz y afirmó que su alma prefirió dejar su cuerpo porque luego de la intervención quirúrgica pudo haber sufrido mucho al tener un cuerpo limitado.

El director periodístico de CPN Radio falleció el último lunes a las 6 de la tarde en la clínica Maison de Santé de Chorrillos. La tragedia que le costó la vida se produjo en la madrugada del domingo a la altura del kilómetro 27 de la carretera Panamericana Sur. Las primeras investigaciones señalan que el auto que conducía impactó contra la parte posterior de un tráiler.

Numerosos familiares y amigos del comunicador desfilaron desde las 8 y 30 de la mañana del martes 24 de marzo por el velatorio de la Iglesia Virgen de Fátima de Miraflores para darle el último adiós. Hasta el mismo presidente de la República, Alan García, acudió y calificó su muerte como un infortunio enorme porque era un joven profesional de muchísimo valor.



"Él mereció dejar ahorita el cuerpo porque un tipo tan activo no podía tener el cuerpo limitado. Yo estuve en la segunda operación, estuve ahí horas. Un ser creativo con un cuerpo limitado iba a sufrir. Es mejor que en otra dimensión lo goce", contó el especialista.

El médico señaló que había ido a visitar al periodista e intentó reanimarlo con magnesio, mineral que siempre ha incentivado su consumo. Al ver que estaba mal, juntó sus manos y empezó a orar.

Notas relacionadas:

El periodista Álvaro Ugaz falleció
Amigos y colegas le dieron el último adiós a Álvaro Ugaz
Juliana Oxenford pidió a los periodistas que entiendan su dolor

Peru Blogs

Blogalaxia Tags:
Álvaro Ugaz
CPN Radio

lunes, 23 de marzo de 2009

El periodista Álvaro Ugaz falleció

El periodista Álvaro Ugaz falleció esta tarde en la Clínica Maison de Santé, luego de someterse a una operación que busca reestablecerlo. La madrugada del domingo, el director periodístico de CPN Radio sufrió un aparatoso accidente automovilístico al chocar el vehículo donde viajaba junto a un amigo en la Panamericana Sur.

El primer ministro Yehude Simon había acudido esta tarde a la Clínica Maison de Santé y confirmó que el estado del periodista Álvaro Ugaz era muy grave, al punto de señalar que solo un milagro podría salvarlo.

“Solo un milagro lo salvará. Es un amigo personal que conozco desde hace muchos años. Su familia está destrozada. Su situación es muy delicada”, expresó escuetamente Simon.

Esta mañana llegaron los padres de Álvaro, Gaudelia Otoya y Alonso Ugaz. La primera en mención se mostró nerviosa y lloró por ratos debido a la delicada situación de su hijo. Julianna Oxenford, novia del periodista, confirmó que su futuro esposo sería intervenido nuevamente en un intento por restablecerlo.

José ‘Chema’ María Salcedo, Nicolás Lúcar, Marcelo Oxenford, Ivonne Fraysinet y muchas más personalidades visitaron hoy al colega radial. “Oremos juntos para que pueda recuperarse”, había expresado Valia Barack, conductora de ‘90 Segundos’.



El parte médico reportó que el ex reportero de RPP sufrió una fractura con hundimiento frontal en el macizo craneano facial y un edema cerebral profundo.

Notas relacionadas:

Realizarán misa de salud por periodista Álvaro Ugaz
Periodista Álvaro Ugaz en cuidados intensivos tras sufrir accidente

Peru Blogs

Blogalaxia Tags:
Álvaro Ugaz
CPN Radio

viernes, 20 de marzo de 2009

La iglesia no puede imponer la abstinencia para combatir al SIDA

Es totalmente falso que las transmisiones del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) se agraven con el uso del condón, explicó el jefe de la unidad de prevención de infecciones de transmisión sexual del Instituto Peruano de Paternidad Responsable (Inppares), Jorge Alcántara.

El Papa Benedicto XVI señaló que el Sida no se supera con condones, y todo lo contrario, estos agravan más el problema. Su Santidad pidió que a través de una renovación espiritual y humana se combata a este mal.

"La iglesia pide practicar la abstinencia, pero tampoco puede imponer eso a los demás. Hay que ver cuántas personas en el mundo pueden practicarla. El condón protege, lo que tiene que ver con el Sida es un tema del comportamiento. Tampoco es verdad que la gente utilice condones en ‘camionadas’. Nada protege mejor de las enfermedades de transmisión sexual que los preservativos", detalló Alcántara Chávez.



El especialista manifestó que el profiláctico tiene hasta un 99 por ciento de eficacia cuando se utiliza correctamente, se adquiere en un lugar con garantía, no esté vencido y haya sido almacenado en buenas condiciones.

"La billetera es un mal sitio para guardarlo porque está sujeto a la presión y tampoco se le puede poner en la guantera del carro con este calor que hace. Lo recomendable es que no le caiga la luz directa ni esté expuesto al sol", sentenció el funcionario de Inppares.

Notas relacionadas:

Benedicto XVI: "El sida no se resuelve entregando condones"
En Europa muestran su enérgico rechazo a las declaraciones del Papa

Peru Blogs

Blogalaxia Tags:
condón
iglesia
Benedicto XVI

jueves, 19 de marzo de 2009

Llantas quemadas al frente de Hiraoka

Estaba llegando al diario como todas las tardes y vi desde el ómnibus donde me encontraba demasiado humo negro en el cruce de las avenidas Emancipación y Abancay, en el Centro de Lima.


Las personas y los vehículos me impedían ver qué se estaba quemando. Pensé que podría ser un incendio en el local de Hiraoka. Me acerqué hasta la fuente del fuego y vi que varias llantas dejadas, según testigos y algunos cambistas de la esquina por miembros de la CGTP, eran envueltas en llamas e impedían el normal avance de los peatones.


Finalmente llegaron varios efectivos de la policía y un pinochito. Ellos pensaban que se estaba quemando un carro. El humo desprendido de las llantas era horrible. Minutos antes, un miembro del escuadrón de tránsito cogió un extintor con polvo químico. Un bombero que pasaba por el lugar le explicó que con ese material no podría sofocar el fuego.


Peru Blogs


miércoles, 18 de marzo de 2009

Amazonas - Pedro Suárez Vértiz



No voy a hablar de bailes ni del dolor de amor
ni de lo que se habla siempre en una canción
voy a hablar de cómo la contaminación
ha hecho que el clima entre en confusión

No es ilusión
la tierra entera está cambiando
será mejor
que nos vayamos preparando

Ese bello nevado que el río alimentó
perdió su blanca cima la nieve se secó
debemos prepararnos y poder ayudar
a quiénes sufrirían hambre y enfermedad

La polución
la polución es un veneno
La atmósfera está alterando
y los valles se están secando
y así el calor
por el efecto invernadero
el agua está evaporando

Yo que nunca lo imaginé
no pensé que iba a suceder
no digas que no y que no te debes preocupar
el agua empezó a irse y no debe escapar

Como se puede detener
yo solo canto no lo sé
pero alguien lo debe saber
si los expertos tienen fe
cuidado debemos tener
contaminar nunca está bien
acaso el cambio no lo es
nunca es tarde para aprender

No es ilusión
debemos concientizarnos
la tierra entera está cambiando
y el agua, el agua es importante
será mejor
ya estamos advertidos
que nos vayamos preparando

Yo que nunca lo imaginé
no pensé que iba a suceder
no digas que no y que no te debes preocupar
el agua empezó a irse y no debe escapar

Peru Blogs

Blogalaxia Tags:
Pedro Suárez Vértiz
Amazonas
polución

martes, 17 de marzo de 2009

Yehude Simon: “No podemos rebajar al Perú por lo que diga Claudio Pizarro”

El primer ministro Yehude Simon no quiso polemizar sobre los insultos proferidos por el delantero del Werder Bremen, Claudio Pizarro sobre muchos hinchas peruanos. Todo lo contrario, afirmó que nuestro país no puede estar pendiente de lo que diga el ex capitán de la selección nacional.

En declaraciones al diario ‘Bild’ de Alemania en su interés por conocer su opinión sobre las denuncias de evasión tributaria y lavado de activos de la empresa Image, Pizarro dijo que "el Perú es un súper país, pero allá muchas personas son una mierda".

"Cómo vamos a perder (el tiempo) nosotros en lo que dice Claudio Pizarro. Estoy seguro que no ha insultado a todos los peruanos. No podemos rebajar al Perú a lo que diga él. Ahora nuestra preocupación es que el país necesita luchar contra la pobreza", remarcó el jefe del gabinete ministerial.

De otro lado, Simon calificó como extraordinario la posibilidad que Lima sea sede los Juegos Panamericanos del 2015, debido a que ello significaría más turismo e inversión para el país.



Finalmente, esbozando una amplia sonrisa festejó el liderazgo del Juan Aurich de Chiclayo en el campeonato descentralizado peruano. "El Aurich el primer año de su militancia en la profesional (primera división) fue subcampeón peruano y se clasificó a la Copa Libertadores. Estamos retomando ese camino gracias al Señor de Sipán", indicó con buen humor Yehude Simon.

Peru Blogs

Blogalaxia Tags:
Yehude Simon
Claudio Pizarro
Juan Aurich

lunes, 16 de marzo de 2009

Raida Cóndor: “Cuando condenen a Fujimori agradeceré a Dios”


Hace poco conocí a esta señora pero me encantó. Me despierta ternura y mucho cariño. Las canas en su cabeza no son porque sus hijos la hagan renegar, sino por la tristeza de perder a uno de ellos en uno de los más grandes crímenes perpetrados durante el gobierno de Alberto Fujimori.

Raida Cóndor, madre de Armando Amaro, uno de los nueve estudiantes asesinados el 18 de julio de 1992 por el Grupo Colina en la Universidad Enrique Guzmán y Valle ‘La Cantuta’ afirmó emocionada que si la justicia peruana condena a prisión efectiva al ex presidente Alberto Fujimori, ella agradecerá ese día con todas sus fuerzas a Dios tras varios años de lucha.

La Fiscalía solicitó que se le imponga a Fujimori 30 años de pena privativa de libertad, así como al pago de 100 millones de nuevos soles por concepto de reparación civil a favor de los agraviados de los casos de Barrios Altos y La Cantuta, así como 300 mil nuevo soles a favor de cada uno de los agraviados por el delito de secuestro.



Usted está en una lucha desde hace varios años y pronto va a acabar.

Esta lucha de 17 años es por mi hijo. Me destrozaron mi vida y mi hogar al matar a mi hijo. Me lo mataron de la noche a la mañana. Ahora ese Fujimori dice que no hay pruebas de si perteneció o no a Sendero (su descendiente). No tenían derecho a haberlos matado.

Si se declara culpable a Alberto Fujimori, ¿cúal será su primera reacción señora?

Dar gracias a Dios y decir que ya cumplí con estos 17 años de caminar y de pedir justicia. Agradeceré al Señor para que no haya una madre como yo que esté buscando a su hijo desaparecido, que no haya más muertes. Esta lucha no es solamente por Armando. Solo queremos justicia.

Si tuviera la oportunidad de decirle algo a Alberto Fujimori en su cara ¿qué le diría?

Solamente le diría y por qué mataste a mi hijo. Acá estoy, mátame (hace un ademán de provovación). Yo le he buscado muchas veces y ese hombre en su conciencia sabía que había mandado a matar a mi hijo y por eso nunca me quiso recibir.

Puede ser que reciba una pena de 30 años.

Eso lo verán ya los magistrados. Eso no decido yo pero si por mi fuera…

¿Y cúantos años le daría usted señora?

Unos 50 años. (Se ríe)

¿Y cómo hace para no perder el humor?

Así soy, alegre, si no qué hubiera sido de mi vida.

¿Para qué deprimirse, no?

Claro, para qué.

Además, lo más bonito es que muy pronto se podrá reencontrar con su hijo.

Eso es lo primero que yo pido. El día que yo me muera quiero irme de frente al cielo para encontrarme con mi hijo.


Muchas gracias señora.

Muchas gracias papacito.

Peru Blogs

Blogalaxia Tags:
Raida Cóndor
Alberto Fujimori
Armando Amaro

miércoles, 11 de marzo de 2009

Madre de boxeadora critica parodia de 'Trikina Malnutrida'

Más allá de estar feliz por la llegada de su "engreída", doña Susy Dyson, madre de Kina Malpartida, hace una pausa para soltar toda su indignación contra "El especial del humor".

A la ex modelo no le causó nada de gracia que el "Gordo" Casaretto imite a su "retoño" como "Trikina Malnutrida", por lo cual pide acabar con esta parodia, pues "daña la imagen de mi hija".

"Mi hija es 'chonguera', tiene correa para todo, hasta se debe reír de eso, pero qué le digan 'malnutrida',eso puede molestarla ¿acaso Casaretto no tiene nada de cerebro? El 'Gordo' –para mí– es una vergüenza, es un tonto, esa es una broma de muy mal gusto. Si él piensa reírse de eso, es muy feo. Para su conocimiento, mi hija no es ninguna malnutrida; al contrario, es una muestra de salud, si quiere hacer su humor, que lo haga; pero con clase, porque lo único que está logrando es destrozar la imagen de mi hija", dijo la señora Dyson.

Dejó de lado la indignación para dar paso a la alegría de saber que puede compartir unos días de felicidad con su hija, la actual campeona de bo-xeo mundial, Kina Malpartida: "Estoy feliz, dichosa por tener una hija como Kina, ella ha trabajado bastante por este triunfo, se lo merece. Admiro su tenacidad y dedicación, tiene una vida muy ordenada, es buena profesional y un ejemplo de mujer, un ejemplo para la niñez".

Fuente: Ajá

Peru Blogs

Blogalaxia Tags:
Kina Malpartida
Susy Dyson
Trikina Malnutrida

martes, 10 de marzo de 2009

Detienen a una anciana de 90 años cuando intentaba robar una casa


Una mujer de 90 años, identificada como Fanny Marulanda, fue capturada en Los Olivos cuando participaba en el robo a una residencia, según reportó hoy la Policía.

La anciana, con apariencia de dulce abuelita, llegó junto a dos mujeres a una casa que se ofrecía en venta en el referido distrito. Marulanda se encargó de distraer a la anfitriona con una supuesta negociación, mientras las otras dos se apropiaban de los objetos de valor.

Al ser descubiertas, las jóvenes se fugaron en un taxi que las esperaba, pero Marulanda no alcanzó a llegar y tuvo que intentar la huida a la carrera. Dos cuadras más adelante la edad la traicionó y fue alcanzada.

En la comisaría de Los Olivos, Marulanda despistó a los policías dándoles un falso nombre y aseguró que las dos mujeres la engañaron diciéndole que solo iban a pasear. No obstante, cuando se estableció su verdadera identidad quedaron expuestos sus antecedentes como ladrona.

De todas formas, horas después de ser detenida, la mujer fue dejada libre, debido a su avanzada edad, sin cargos en su contra.

Peru Blogs

Blogalaxia Tags:
abuelita
robo
libertad



sábado, 7 de marzo de 2009

Los menores de 12 años prefieren drogarse con gasolina y thinner

Luego de que los estudios de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) revelaron que los menores de 12 años prefieren drogas inhalantes, la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional (Dirandro) programó la realización de un programa piloto para capacitar a los maestros en enseñar a sus alumnos a alejarse de los estupefacientes.

A todos los maestros de los colegios y escuelas de formación de la Policía Nacional ubicados en Lima Metropolitana se les capacitará para adiestrar a sus alumnos a alejarse de las drogas. Dependiendo de los resultados, este programa podría realizarse en todo el territorio peruano.



“De acuerdo a los estudios de Devida, a partir de los 12 años (los niños ya) consumirían inhalantes como thinner, terocal y gasolina. Es preocupante porque el rango está bajando aún más. A la marihuana o cocaína se llega en una edad mayor”, explicó el jefe de la división de prevención de tráfico de drogas de la Dirandro, Luis Rosas León.

El oficial de la Policía Nacional indicó que se está haciendo hincapié en el trabajo de prevención debido a que la rehabilitación de una persona con problemas de drogas es muy larga y costosa.

“A nivel estatal no tenemos suficientes camas y centros (de salud) para poder afrontar con éxito la cantidad de consumidores de droga que hay en el país”, explicó Rosas León.

Peru Blogs

Blogalaxia Tags:
drogas
niños
Dirandro

miércoles, 4 de marzo de 2009

Nuevo pasaporte peruano tendrá más elementos de seguridad

La Dirección General de Migraciones y Naturalización (DIGEMIN) expedirá la próxima semana el nuevo pasaporte peruano, que contará con más elementos para impedir su falsificación, anunció el director de dicha institución, Juan Álvarez.

“La próxima semana estaremos dando noticias de su nueva edición, la cual tendrá elementos de seguridad que en su oportunidad serán anunciados”, expresó escuetamente Álvarez Manrique.

El director de Migraciones señaló que los fascinerosos prefieren adulterar pasaportes extranjeros porque el nuestro cuenta con muchos elementos de seguridad como alegorías, tintas, microtextos y altos relieves.

Recordó que en el 2008 se encontró a personas con pasaportes falsificados de Guatemala, México, Bolivia y la India.



Esta mañana, DIGEMIN detectó el primer intento de salida del país con documentos falsos. El ciudadano William Ramos Salas quiso suplantar la identidad de Junior Alexander Suasnabar Chaffo, pero esta mañana fue intervenido en el Aeropuerto de Lima cuando pretendía viajar en el vuelo 974 de la aerolínea Air Comet a España.

El año pasado se registraron siete casos de personas de ambos sexos, oscilantes entre 20 y 40 años y de clase media que quisieron salir del país con documentos falsos.

Peru Blogs

Blogalaxia Tags:

Migraciones
pasaporte
Juan Álvarez Manrique

martes, 3 de marzo de 2009

Hospital Dos de Mayo será mejorado gracias al gobierno coreano


El Hospital Nacional Dos de Mayo contará a mediados de octubre y noviembre con un nuevo centro de tratamiento intensivo y diagnóstico especializado el cual contará con aparatos de última tecnología como un resonador magnético nuclear.

Los trabajados de edificación del nuevo servicio de la centenaria entidad médica se iniciarán esta semana y se desarrollará en un área de tres mil 768 metrso cuadrados.

“Este centro contará con 54 camas para cuidado críticos, 30 para intermedios y 24 para intensivos. Además, habrá una unidad coronaria y otra neuroquirúrgica. Tendremos un departamento de anatomía patológica con biología molecular y citogenética, resonador magnético nuclear y un densitómetro; entre otros”, indicó Juan Carrasco Perrigo, director ejecutivo de administración del Hospital 2 de Mayo.

Al parecer, Dos de Mayo podría atender casos de personas con cáncer, pues Carrasco afirmó que la nueva edificación del nosocomio de la avenida Grau contará con una unidad de quimioterapia.

Peru Blogs

Blogalaxia Tags:
Hospital Dos de Mayo
Juan Carrasco Perrigo

lunes, 2 de marzo de 2009

A partir de marzo se impulsará la lectura en distintos buses de Lima

Se imagina amigo lector si usted sube a un microbús y durante su viaje lee una revista colocada sobre su asiento en una gabeta. Pues ello será una realidad, a partir del 15 de marzo, a través de 60 vehículos de dos grandes empresas de transporte público.

A través del programa ‘Buses de la Lectura’ de la Municipalidad de Lima, se impulsará el hábito de leer en las personas mientras permanezcan en las unidades que las llevan a sus diferentes destinos.

"Consiste en dotar a las unidades de transporte de un dispensador con libros y revistas de lectura ágil tipo ‘Selecciones’ para ser usados por los pasajeros. Hemos visto que durante su tiempo ocioso gustan de leer y entretenerse", señaló Francisco Gavidia, gerente de participación vecinal de la comuna metropolitana.



El funcionario edil explicó que se ubicará en la parte alta de los buses que cubren la ruta Comas – Chorrillos y Los Olivos – Villa El Salvador (Etuchisa) espacios donde estarán al alcance varios tipos de publicaciones y periódicos.

Según Gavidia Arrascue, en el piloto realizado para aprobar este programa, se dio con la sorpresa que las personas no se llevan el material prestado y todo lo contrario, lo devuelven al terminar de ojearlo.

Asimismo, indicó que hay personas que pasan cerca de dos horas en un microbús y por eso se ha calculado que podría leer entre 20 a 30 minutos.

Peru Blogs

Blogalaxia Tags:
Buses de la lectura
Lima
Francisco Gavidia