martes, 3 de marzo de 2009

Hospital Dos de Mayo será mejorado gracias al gobierno coreano


El Hospital Nacional Dos de Mayo contará a mediados de octubre y noviembre con un nuevo centro de tratamiento intensivo y diagnóstico especializado el cual contará con aparatos de última tecnología como un resonador magnético nuclear.

Los trabajados de edificación del nuevo servicio de la centenaria entidad médica se iniciarán esta semana y se desarrollará en un área de tres mil 768 metrso cuadrados.

“Este centro contará con 54 camas para cuidado críticos, 30 para intermedios y 24 para intensivos. Además, habrá una unidad coronaria y otra neuroquirúrgica. Tendremos un departamento de anatomía patológica con biología molecular y citogenética, resonador magnético nuclear y un densitómetro; entre otros”, indicó Juan Carrasco Perrigo, director ejecutivo de administración del Hospital 2 de Mayo.

Al parecer, Dos de Mayo podría atender casos de personas con cáncer, pues Carrasco afirmó que la nueva edificación del nosocomio de la avenida Grau contará con una unidad de quimioterapia.

Peru Blogs

Blogalaxia Tags:
Hospital Dos de Mayo
Juan Carrasco Perrigo

1 comentario:

Anónimo dijo...

El actual jefe de la OCI (Oficina de Control Interno) del hospital Dos de Mayo, al inicar sus labores (2008), trabajo por meses en un informe sobre la gestion de la actual administracion, donde encontraba nepotismo, peculado, malversacion, etc.
Una observacion que hicimos fue que durante su gestion (en mas de 3 años) se mandaba la ropa a ser lavadas por un Servis, por lo que en aproximadamente ese periodo se habia gastado aproximadamente 3 millones de dolares. Que se tenia la observacion de pagar a un abogado asesor de la direccion bajo una modalidad de pago que se hace a grandes juristas, por periodos cortos (unos meses). Se tenia un tomografo helicoidal multicorte, que se habia pagado un precio que incluia el hardware y los software completos para el uso total del TEM, sin embargo, se tenia todo el equipo con al carencia de unos software para realizar alguna pruebas especiales, teniendo en cuenta que ese software costaba varios cientos de miles de dolares. Que la entonces esposa del director medico (Dr. Lopez) ocupaba un cargo de confianza en la adminstracion, siendo un ejemplo flagrante de nepotismo. El hospital se pinta en su totalidad, varias veces al año, por otro servis. Se renueva los servicios de pediatria, neonatologia, medicina, atencion a usuraios en emergencia, etc, sin embargo, no pasan dos años, y se vuelve a realizar "mejoras", que indica? que sus proyectos de mejora solo sirven para mediano plazo?, etc.
Ese informe tecnico fue presentado por el jefe de la OCI a mesa de partes del MINSA, en la primera semana del 2008, el ministro Garrido posteriormente lo envio, segun informe del propio jefe de la OCI a la contraloria general, donde hasta ahora no se sabe nada sobre dicho informe.
Como puede ver, existe muchas pruebas; ustedes pueden pedir una copia al jefe de la OCI, sobre ese importante informe tecnico.
Una web: http://denunciah2m.blogspot.com/2007/08/hospital-dos-de-mayo-sufre-las.html Como ven es mas que solo "buenas nuevas"
Atte.
Reymundo Perez R.
reymundo.perez.r@hotmail.com
A: jmunoz@minsa.gob.pe
PD el Dr. Jonathan Muñoz, que trabaja en Transparencia del MINSA hasta estos momentos no ha respondido estos comentarios.