sábado, 28 de marzo de 2009

ONPE afirmó que nunca se refirió a las palabras de Alan García

La jefa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Magdalena Chu, aseguró que el comunicado emitido días atrás sobre la autonomía de sus funciones no tiene nada que ver con las declaraciones del presidente Alan García, quien afirmó que podría evitar la victoria del candidato que no sea de su agrado en los próximos comicios del 2011.

Este exabrupto originó las críticas de la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC) Lourdes Flores Nano y el máximo representante del Nacionalismo, Ollanta Umala.

“Nosotros no nos hemos referido a las palabras del presidente de la República. Hemos hecho presente a la ciudadanía que el sistema electoral actúa con plena autonomía y que la constitución nos manda a hacer respetar la voluntad popular que se manifiesta en las urnas”, indicó Magdalena Chu.

La jefa de la ONPE no quiso pronunciarse sobre las palabras de Alan García al señalar que es un tema político y por ende, se debe actuar “con la distancia que se necesita”.



De otro lado, Chu negó que su institución esté pensando en organizar la consulta popular solicitada por el presidente regional de Puno, Hernán Fuentes, para cambiar su departamento a un estado federado.

La ONPE firmó un convenio con la Municipalidad de San Borja para facilitar la realización de las elecciones de las juntas vecinales en ese distrito el próximo 5 de abril.

Foto: Luis Iparraguirre.

Notas relacionadas:

García: solo puedo influir a favor del modelo y no imponer un candidato
Toledo: Alan García es una seria amenaza a la democracia en el Perú
Opositores acusan García de amenazar democracia Perú

Peru Blogs

Blogalaxia Tags:
Alan García
Magdalena Chu
ONPE
democracia

No hay comentarios: