viernes, 27 de marzo de 2009

Aspec e Indecopi investigarán a D'Onofrio por caso helados de a sol

La Asociación Peruana del Consumidor (Aspec) envió al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) una denuncia contra la empresa D'Onofrio por publicidad engañosa. Ahora, ambos organismos realizarán las coordinaciones respectivas para investigar y sancionar a la mencionada compañía.

El día de hoy, supuestamente las personas podrían comprar en las carretillas amarillas cualquier helado a un sol cada uno. Varias personas se quejaron al respecto al aseverar que esta oferta no se cumplió a cabalidad.

“Hemos visto que los precios no han bajado y que (en algunos casos) te condicionan a la adquisición de un tercer producto (gaseosa). Hay una serie de distorsiones. Si hay más denuncias al respecto, que nos las hagan llegar al correo reclamos@aspec.org.pe, señaló el vicepresidente de la Aspec, Crisólogo Cáceres.



Debido a esta falta, Cáceres explicó que D'Onofrio podría ser multado, dependiendo de la gravedad y la reincidencia, hasta con 100 unidades impositivas tributarias (UIT).

Notas relacionadas:

D’Onofrio prometió para mañana un mayor control de los heladeros
Con 2'485.000 soles sería multada D’Onofrio, en caso de incumplir promoción

Peru Blogs

Blogalaxia Tags:
D’Onofrio
helados

No hay comentarios: