viernes, 27 de febrero de 2009

¿Diego Luna será hincha de Magaly Solier?

El trabajo de la actriz peruana Magaly Solier ha traspasado barreras al punto que se ha ganado el respeto y la amistad de muchos artistas nacionales y extranjeros.

Solier se ha consolidado en el extranjero por su papel de Fausta en ‘La Teta Asustada’, bajo la dirección de Claudia Llosa. Ahora quiere dar paso a su carrera musical y es por eso que a través de su página web está dando a conocer su primer sencillo titulado
‘Citaray’ de su disco ‘Warmi’.

Asimismo, usted amigo cibernauta puede ingresar a
www.magalysolier.com y de ahí pasarse al facebook de la ayacuchana, donde se aprecia entre sus amigos al crédito nacional Gianmarco; y los actores Adolfo Aguilar, Bruno Ascenso y Tatiana Astengo; entre otros.

También he encontrado algunos colegas míos incluídos en su base de amistades y navegando por ahí me topé con que Magaly aceptó hace poco a Diego Luna. Ahora, no puedo asegurar que sea la página personal del artista extranjero, pero una foto suya con barba ilustra el perfil.


El mundo de la Internet podría haber hecho posible contactar al protagonista de ‘Y tu mamá también’ con la cantante y actriz de Huanta.

Hasta el momento Magaly Solier cuenta con 1827 amigos en su Facebook. Si quiere conocerla, ya sabe que el intermediario es su web oficial.


Peru Blogs

Blogalaxia Tags:
Magaly Solier
Diego Luna
Gianmarco
Warmi



jueves, 26 de febrero de 2009

¿Clean Eastwood o Clint Eastwood?


Uno puede equivocarse con una coma o un punto, pero cambiarle la identidad a un gran actor y director estadounidense no puede ser.

La página web de El Comercio escribió ‘Clean Eastwood’ en vez de ‘Clint Eastwood’ en su titular de las 12:48 horas al anunciar que había recibido una distinción especial en Francia.

El cineasta es tan limpio que le cambian de nombre.

Haciendo click en la foto pueden maximizar el error. Hay que reirse de uno mismo a veces.

Peru Blogs

Blogalaxia Tags:
Clint Eastwood
El Comercio

domingo, 22 de febrero de 2009

Huancayo presente en la 'La Teta Asustada'

Desde que triunfó la película peruana 'La Teta Asustada' en el festival de Berlín, se habla únicamente de la cineasta Claudia Llosa y la protagonista Magaly Solier. Sin embargo, son más las personas participantes en este proyecto que deberían salir a la luz sus méritos y aportes para ser reconocidas.

Tal es el caso de Daniel Núñez, actor "wanka" que desempeña el papel de Amado, personaje que se encuentra perdidamente enamorado de Fausta, interpretado por Solier. Este joven de 26 años fue entrevistado por América Noticias de Huancayo y he aquí sus impresiones.

Peru Blogs

Blogalaxia Tags:
La Teta Asustada
Claudia Llosa
Magaly Solier

sábado, 21 de febrero de 2009

Christian Meier y Adriana Quevedo protagonizarían 'Las Porcelanas'





Los actores peruanos Christian Meier y Adriana Quevedo protagonizarían la nueva miniserie Las Porcelanas del director colombiano Osvaldo Aldana, en la que se tocaría la temática del narcotráfico en el país.

Esta historia cuenta que un grupo de narcotraficantes colombianos vienen al Perú para establecer su ilícito negocio, pero ellos no cuentan con los recursos y la suerte necesaria. Ahí es donde contactarán a “Chepe”, interpretado por el titiritero Ángel Calvo.

“Christian hace de un abogado y Adriana es su esposa que es bastante promiscua. Yo soy el contacto de los que vienen de Colombia con la gente de acá, porque ya conozco mercado local. Yo grabé con ellos hace un mes el piloto en Miraflores y el director lo está ofreciendo a Venezuela y Puerto Rico. Sé que un canal peruano también estuvo interesado”, reveló Calvo, creador de la querida Nicolasa.

Finalmente, dijo que de aprobarse este proyecto, la serie tendría 40 capítulos que se grabaría en su totalidad en el Perú.

Peru Blogs

Blogalaxia Tags:
Christian Meier
Adriana Quevedo
Ángel Calvo


viernes, 20 de febrero de 2009

Pilar Nores habla sobre Mercedes Cabanillas a cambio de sangre





La primera dama de la Nación. Pilar Nores de García, con buen humor prefirió evitar pronunciarse sobre el nombramiento de la congresista aprista Mercedes Cabanillas como la nueva ministra del Interior e invitó a toda la población a donar sangre constantemente.

La esposa del mandatario Alan García estuvo presente esta mañana en el Hospital Edgardo Rebagliati en el lanzamiento de la campaña de donación voluntaria de sangre ‘Por una gotita de amor y solidaridad’.

¿Qué reflexión le merece el nombramiento de Mercedes Cabanillas en el portafolio del Interior?

Ahora estamos donando sangre y usted me va a acompañar ¿verdad?

Yo la acompaño si usted me responde la pregunta…

No (risas). Esa pregunta hubiera sido (planteada) ayer en Palacio. Hoy estamos en otra cosa.

De esta manera, la primera dama prefirió no pronunciarse al respecto pero sí pidió a la población a través de la prensa apoyar esta campaña.

"Nos falta compromiso con nosotros mismos. Los seremos humanos debemos saber que siempre debemos ser solidarios. Somos mejores personas en medida que pensamos más en los demás y ayudar a nuestro semejante", sentenció Pilar Nores.

Peru Blogs

Blogalaxia Tags:
Pilar Nores
sangre

jueves, 12 de febrero de 2009

Luis Castañeda Lossio reconoció que la demora en sus obras causa molestias

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, admitió que la demora en la realización de las obras en la capital, como la construcción del Corredor Metropolitano, generan malestar en la población, pero dijo que ello es en beneficio de los habitantes.



Por ejemplo, en estos momentos, la comuna capitalina viene rehabilitando la avenida Emancipación y desde hace algunos días el cruce de esta con Tacna. Asimismo, ha iniciado la rehabilitación de la avenida Universitaria, en el tramo comprendido entre Enrique Meiggs y Tomás Valle, en San Martín de Porres.

“La verdad es que sí originan molestias pero vamos a ver que los resultados van a ser ampliamente favorables. Nosotros estamos haciendo cambios estructurales porque estos van en beneficio del ciudadano”, afirmó Castañeda Lossio.

El burgomaestre afirmó que existen muchos problemas en el país pero estos no se solucionan de la noche a la mañana. Agregó que la cuestión es hacer las cosas seriamente.

Luis Castañeda Lossio apadrinó esta mañana en la Parroquia del Sagrario a los cuatrillizos Silvia, Beatriz, Alex y Enrique Huamaní Gamarra y al pequeño Jesús Emmanuel, nacido el pasado 25 de diciembre.

Luego de la ceremonia, los pequeños recibieron sus regalos en las instalaciones de la Municipalidad de Lima.

Peru Blogs

Blogalaxia Tags:
Luis Castañeda
Lima

miércoles, 11 de febrero de 2009

Duende en Plaza Vea



Ahora que está de moda la aparición de otros seres, tal como el Hombre de Quives, encontré a este supuesto duende que se escabulle entre los pasadizos de Plaza Vea de Surco.

Por si acaso, este video no es nuevo. Todo lo contrario, data de setiembre del año pasado. Solo lo rescaté por la coyuntura creada ante la exposición de un video presentado por el especialista Anthony Choy, donde se presume ver a un ser de otro mundo caminar libremente en la localidad de Santa Rosa de Quives.

Al parecer nuestro país es escenario de varios avistamientos. Veremos qué más se develará en un futuro cercano.

Peru Blogs

Blogalaxia Tags:
duende
Plaza Vea

lunes, 9 de febrero de 2009

Alex Kouri: "Es importante la postulación del Callao al Premio Príncipe de Asturias"

El presidente regional del Callao, Alex Kouri, celebró la postulación de la provincia constitucional al premio Príncipe de Asturias, por iniciativa del historiador Nello Marco Sánchez-Dextre.

El alcalde provincial Félix Moreno refirió que esta candidatura obedece a la reducción de los índices de delincuencia y pandillaje, así como el reordenamiento y control de esta parte de la capital.

El premio Príncipe de Asturias es concedido a aquella persona o institución cuya labor ha contribuido de forma ejemplar y relevante al entendimiento y a la convivencia en paz entre los hombres, a la lucha contra la injusticia, la pobreza y la enfermedad.

En el año 1987, el distrito limeño de Villa El Salvador obtuvo el referido premio y el año pasado esta distinción fue concedida a la ex rehén colombiana Ingrid Betancourt.

La máxima autoridad chalaca felicitó esta idea y la catalogó como "muy importante". Además, dijo que el primer puerto alberga varias manifestaciones culturales y que este año su administración se encargará de incentivar los espectáculos de ópera y salsa.



"El Callao es una zona heterogénea, no crea que todos son salseros acá. Por ejemplo, en Ventanilla, por la Panamericana Norte, Mi Perú y Pachacútec tienen zonas de cumbia y de música altoandina. Asimismo, tenemos una gran colonia puñena", refirió Alex Kouri.

Finalmente, el presidente regional anunció la presentación de la ópera ‘Atila’ de Giuseppe Verdi, los días 14, 16 y 18 de abril próximo, en el Teatro Municipal Alejandro Granda Relayza del primer puerto.


Peru Blogs

Blogalaxia Tags:
Callao
Alex Kouri
premio

martes, 3 de febrero de 2009

Gracias a las familias no habrá olas de suicidios en el Perú

Mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó a diversos países de posibles incrementos de suicidios de personas desempleadas a raíz del impacto de la crisis financiera internacional, esos casos no se reportarán a menudo en nuestro país gracias a la cultura de familia que tenemos, advirtió la Asociación Psiquiátrica Peruana. Varios casos de desempleo masivo se han reportado en los últimos días. En el extremo de la depresión, muchas personas han preferido quitarse la vida.

Según los expertos, las personas que organizan sus vidas a base de sus empleos y de pronto se quedan si ellos, entran en frustración, y ello es un factor de estrés.

"La Organización Mundial de la Salud comunicó en diciembre (del año pasado) que algunos países deben tomar precauciones para que algunas personas que sientan depresión al perder bruscamente su trabajo intenten suicidarse. La ventaja del Perú es que se vive con mucho apoyo familiar. Tenemos un estilo de vida casi comunitario que llega a proteger a las personas. Las familias son grandes y solidarias entre sí", explicó Francisco Rivera, vocal de prensa y biblioteca de la Asociación Psiquiátrica Peruana.

Esta costumbre peruana de apoyarse entre familiares es histórica. Durante el Incanato, los ayllus fueron las unidades de esa sociedad, donde sus elementos se ayudaban unos a otros, compartían lazos de parentesco y trabajaban conjuntamente sus tierras.



Según Francisco Rivera, en nuestro país el promedio de suicidios al año es de dos mil personas, mientras que en Estados Unidos y Alemania es de 20 mil y 12 mil; respectivamente.

Peru Blogs

Blogalaxia Tags:
suicidio
Perú
familia

lunes, 2 de febrero de 2009

Diez años de la partida de Augusto Ferrando



El pasado domingo 01 de febrero, el conocido conductor de 'Trampolín a la Fama', Augusto Ferrando cumplió 10 años en haber partido de este mundo terrenal. Al día siguiente me di un salto a El Ángel, donde reposan sus restos y me llamó mucho la atención no ver flores naturales en su tumba.

Llegué antes de las 10 de la mañana y estuve hasta las once y tanto. Después de mirarlo detenidamente vi que en su misma lápida estaba el nombre de su amada prima-esposa. Una macetita se interponía entre mi persona y la estructura de mármol ubicada en medio de la berma. Las abejas no revoloteaban sobre sus flores. Me arrodillé y descubrí que aquellas rosas y margaritas eran de plástico. ¿Quién le habría dejado tal regalo?, me pregunté. No había ningún guardián de la cripta.

Caminando fuera del pabellón de San Bartolomé, me topé con Quintillano Briones, encargado de la preservación de las lápidas. Me identifiqué. "Señor, buenas tardes, soy periodista", le dije. No supo darme referencias si alguien visitó un día antes la tumba del ex narrador de carreras de caballos, pero sí hizo hincapié en que su hijo, Juan Carlos Ferrando, lo frecuentaba de vez en cuando.

Le pedí que me acompañe hasta la lápida no sé por qué. Capaz el hecho de no haberme topado con mortal alguno en un cementerio hizo que mi mente me exija estar acompañado de alguien. Algo raro porque no era la primera vez que iba al Ángel. Hubiera mas bien aprovechado mi tiempo para visitar a mi bisabuela Fílida.

Entonces Briones me contó cómo fue el entierro. Un moreno pasaba su segunda mano de pintura a los nichos cercanos y dijo que ese día casi le roban a Pepe Vásquez. "Vino con joyas a Barrios Altos. No puede hacer eso", recordó tras develar una gran sonrisa. Superada la interrupción, mi anfitrión recordó que hubo muchísima gente. Muy amable el tipo, su fuerte no era la descripción. Tras su intervención le agradecí su tiempo.

Volví a ponerme delante de Ferrando. Sus bordes estaban decorados con varias plantitas blancas. Me seguía llamando la atención la falta de flores. Encima, el ver una maceta con flora falsa me hizo pensar en muchas cosas. Capaz era de alguien humilde que las tenía en casa y se las dejó al 'Negro'. Otra opción podría ser que eran más baratas y duraderas que las naturales y por eso terminaron como ofrenda ahí.

En fin, consulté con otro hombre que regaba unas flores secas. Don Lucho se llamaba. Pero una señora buscaba a su hermana, en realidad la tumba de su hermana. La edad de la anciana le jugó una mala pasada. La ayudé a bajar unas gradas y se fue tras él. Me ganaba la hora porque tenía que ir al trabajo y dejé el camposanto para tomar mi carro.

Pasaron 10 años desde la muerte de Ferrando y no leí en ningún medio siquiera una nota para llenar espacio al respecto. Ni Panamericana Televisión pasó imágenes del recuerdo. En paz y en el olvido descansa el hincha de Santorín.


Peru Blogs

Blogalaxia Tags:
Ferrando
Augusto
Panamericana
Televisión