lunes, 9 de febrero de 2009

Alex Kouri: "Es importante la postulación del Callao al Premio Príncipe de Asturias"

El presidente regional del Callao, Alex Kouri, celebró la postulación de la provincia constitucional al premio Príncipe de Asturias, por iniciativa del historiador Nello Marco Sánchez-Dextre.

El alcalde provincial Félix Moreno refirió que esta candidatura obedece a la reducción de los índices de delincuencia y pandillaje, así como el reordenamiento y control de esta parte de la capital.

El premio Príncipe de Asturias es concedido a aquella persona o institución cuya labor ha contribuido de forma ejemplar y relevante al entendimiento y a la convivencia en paz entre los hombres, a la lucha contra la injusticia, la pobreza y la enfermedad.

En el año 1987, el distrito limeño de Villa El Salvador obtuvo el referido premio y el año pasado esta distinción fue concedida a la ex rehén colombiana Ingrid Betancourt.

La máxima autoridad chalaca felicitó esta idea y la catalogó como "muy importante". Además, dijo que el primer puerto alberga varias manifestaciones culturales y que este año su administración se encargará de incentivar los espectáculos de ópera y salsa.



"El Callao es una zona heterogénea, no crea que todos son salseros acá. Por ejemplo, en Ventanilla, por la Panamericana Norte, Mi Perú y Pachacútec tienen zonas de cumbia y de música altoandina. Asimismo, tenemos una gran colonia puñena", refirió Alex Kouri.

Finalmente, el presidente regional anunció la presentación de la ópera ‘Atila’ de Giuseppe Verdi, los días 14, 16 y 18 de abril próximo, en el Teatro Municipal Alejandro Granda Relayza del primer puerto.


Peru Blogs

Blogalaxia Tags:
Callao
Alex Kouri
premio

3 comentarios:

Unknown dijo...

Esta es una excelente noticia para quienes no sólo viven sino para los que trabajamos en el Callao porque los ojos del mundo estarán sobre esta bella y ordenada ciudad que ha mejorado con el paso de los años y gracias al trabajo comprometido de sus autoridades como el sr. Kouri quien lidera a un grupo muy efectivo de alcaldes que han permitido que, de una manera ordenada los comerciantes podamos vender nuestros productos sin perjudicarnos. Soy vendedor de útiles escolares y actualmente estoy en la 1era cuadra de Juan Pablo II ofreciendo mi mercadería con garantía de seguridad no sólo para mí sino para mis clientes. Vamos Callao tu puedes!!!

Unknown dijo...

Admiración total cuando entre a esta pagina y me di con la sorpresa de que el Callao estaba postulando para el premio Príncipe de Asturias y nada mas y nada menos que por el historiador Nello Marco Sánchez Dextre, sin duda las miradas y los comentarios estarán bajo la Provincia Constitucional del Callao, porque a pasado casi 12 años para que sea el Callao que queremos todos, limpio, ordenado, con nuevas infraestructuras, mas áreas verdes, menos delincuencia y todo eso gracias al Sr. Alex Kouri quien fuese alcalde y ahora presidente regional, ahora le dejo la posta al Sr. Moreno, para que continué las obras y siga el Callao creciendo a pasos agigantados, sin duda un halago ser peruano y sobre todo chalaco!!

Ricardo Echenique dijo...

Será todo un reto para el presidente regional del Callo Dr Alex Kouri, y Para el Pueblo Chalaco, participar en un evento académico de primer orden en España. Los Chalacos tenemos las condiciones para ser merecedores de este premio por que en el transcurso de los últimos años hemos destacado en muchas disciplinas como: Artes, Deportes, Comunicación y Humanidades, Concordia, Cooperación Internacional e Investigación Científica. El día de la juventud podemos festejar este galardón especial todos los Chalacos con la escultura Joan Miró. Adelante Dr. Alex Kouri…. F