miércoles, 17 de septiembre de 2008

Ausencia de hamburguesas

Por mi trabajo no hay un buen local donde se coma hamburguesas. La mayoría de locales son restaurantes. Pocos chifas y cevicherías he visto. Una que otra pollería ofrece salchipapas en su menú, pero no hay lo que busco desde hace meses: un buen sanguchón.

Cuando tengo hambre y plata, o cuando regreso a casa de madrugada con el estómago vacío, siempre busco saciar mi hambre con un pedazo de carne en medio de dos rodajas de pan, papas, ensalada y cremas. Esa fórmula nunca me ha fallado y tanto consumir este tipo de comidas, soy caserito en varios de los establecimientos que las preparan.

En mi distrito podemos encontrar el 'Miguelón', que se caracteriza por cobrarte antes de consumir. Un poco draconiana capaz esta norma para algunos, pero vale la pena. El resultado es una barriga abultada y un cuerpo con pocas ganas de caminar.

Pero la posibilidad de cargar con un vientre pronunciado por la ingesta de papas fritas es nula en el Centro de Lima. A la altura de Miroquesada con Lampa no hay un buen maestro de la parrilla que sepa hacerte una digna hamburguesa.

Una gordita quiso enamorarme con su pan con pollo deshilachado, pero cuando ví que lo recalentaba, di un paso atrás.

A veces pienso que una sanguchería es un buen negocio. Solo me falta capital. Si tuviera dinero, lo primero que haría es poner una cerca del 'Decano'.

Posteriormente pondría una botica, para vender efervescentes por los casos de indigestión que se producirán. No es que vaya a vender burro, sino que serviré bien despachado.


Peru Blogs

Blogalaxia Tags:
hamburguesa
sanguchón
indigestión

sábado, 13 de septiembre de 2008

Nicolle Pillman es bella

Qué bonita es esta mujer. Quien haya osado poner en duda su belleza, le mando a los más avezados de Construcción Civil de Magdalena. Siempre me gustó esta chica, siempre.

Era mi favorita en Latin American Idol y yo la prefería por encima de Sandra Muente. No sé qué tiene ella pero me atrae como la miel a la abeja. Sus rasgos captan mi atención y en la exageración me pueden causar una erección.

A su retorno de Argentina fue recibida como una digna estrella internacional. Y se lo merecía. Ahora último estuvo en varios programas televisivos como Magaly Teve y El Especial del Humor. La verdad que la he visto más bella a esta mujer.

No voy a poner al detalle lo que siento por esta cantante por respeto a sus padres. Cuando en el trabajo dos amigos me contaron que la iban a entrevistar a su casa, de verdad me hubiera gustado ir. Así conocía el barrio y felicitaba a su mamá por brindar tanta beldad a tan exquisita fémina.

Sería una utopía pensar que más adelante le podré robar un beso. Pronto estará grabando para una firma importante o interpretará dúos con artistas extranjeros. De verdad, antes que esta chica llega a la cima, me gustaría cruzar con ella siquiera dos palabras.


Peru Blogs

Blogalaxia Tags:
Nicolle Pillman
cantante
peruana

jueves, 11 de septiembre de 2008

Alejandro Guerrero no se va

Me han informado que Alejandro Guerrero se queda en Panamericana Televisión. Sus cosas todavía permanecen en la oficina y según allegados, solo hizo un berrinche. Magaly Medina no creyó en ningún momento la salida del ex realizador de documentales. Ha dejado un cargo pero eso no significa que esté ajeno a asumir otro.

No es novedad que en ese canal sean pocos los que realmente estiman a Guerrero. Ni cuando era profesor en la San Martín pudo ganarse la empatía de los alumnos. Es más, una vez se enfrentó a una joven estudiante cuya amistad gozo en la actualidad.

Hace buen tiempo atrás la 'Ventana Indiscreta' de Cecilia Valenzuela mostró imágenes en donde se apreciaba el ingreso de Guerrero a la casa de su tocayo y mandatario de turno, Alejandro Toledo. En el informe, se afirmaba que antes de realizar una entrevista Jessica Tapia al líder del partido de chakana, se pactó el cuestionario para que todo se vea bien.

Al día siguiente, el reportero de barba prominente preguntó a mi amiga, actual redactora de Peru.21 y enamorada total de un joven diagramador, durante su clase cuál era el tema del día. Ella, muy suelta de huesos, dio como respuesta: "Su entrevista 'arreglada' con el presidente".

La chica se mostró incólume. En el otro lado de la moneda, el hombre llegó a la histeria. Le exigió pruebas a la delgada estudiante y amenazó con renunciar a la facultad. Advirtió que se retractaría si cualquier material audiovisual probaba alguna falta. La mano derecha de Delgado Parker se quitó iracundo del salón y fue a quejarse con las autoridades de la casa de estudios santa.

Ella nada tuvo que hacer porque al día siguiente el espacio de investigación de Frecuencia Latina sacó una segunda parte del informe. La misma Valenzuela se encargó se apoyar indirectamente a la fémina. La estocada final la dio la arequipeña.

La anécdota llegó hasta la prensa. Al día siguiente, el diario Extra dio a conocer esta información. No recuerdo cuántos semestres más pasaron, pero fue inminente la salida de Alejandro Guerrero de la San Martín. Yo felicité a mi amiga por no temer cualquier represión. El tiempo se encargó de sepultar aquel momento y ahora lo desempolvo como quien recuerda una salida con su gente a una discoteca.

Peru Blogs

lunes, 8 de septiembre de 2008

La cerveza mal destapada

Este video no es de la fiesta, pero me pareció interesante.
El tipo abre botellas con su teléfono celular.

Es increíble como una cerveza mal destapada te puede arruinar la fiesta. En el éxtasis de la alegría, alguien puede hacer una tontería y después de la cólera del momento recién uno se pone a reflexionar.

Luego de renegar por no encontrar en la entrada del Saquara a mi estimada 'Chata' Amasifuen, regresé a este local con unos compadres tras estar en la Calle de las Pizzas. Amigos entrañables del colegio los junté con estimados colegas allá en Barranco. Gracias a un marino mercante que fungió de contador, pudimos entrar 12 personas a la discoteca por menos precio.

Después de ver dónde nos ubicábabamos, la docena de juergueros nos movimos a la parte posterior, atravesando toda la pista de baile. Al fondo al sitio, podría haber resumido bien un cobrador de combi. Cerca había una barra, así que los que querían alcohol, al alcance estaba.

Ese día vi más bella a una amiga. Descarto ipsofacto que sea la cumpleañera. Me refiero a una ñañita que la conozco desde hace tiempo. Empecé a bailar con ella y me parecío una flor. En mi imaginación, me lanzó una feromona atrayente para cualquier insecto con ganas de polinizar. No estaba mareado, así que para los seguidores de la frase "no hay mujer fea, solo falta trago", vayan retirándome de ese gremio. Ese día muchas cavilaciones pasaron por mi mente.

El diskjockey retrocedió varios años atrás y mezcló La Macarena, Mayonesa, Axe Bahía, Natusha y Xuxa en una sola pieza. Hasta quienes no les agradaba el baile estaban aplaudiendo con las manos arriba.

En eso, la algarabía se convirtió en sorpresa. Jeremy agarró su cerveza y agitándola misma maraca de brujo, la destapó, bañando de espuma a todos los bailarines. La gente en vez de molestarse se aunó en un grito de celebración. Era el clímax de la fiesta. Sin embargo, de la oscuridad surgió un gigante miembro de seguridad, lo abrazó por la espalda y lo condujo fuera del local.

Misma sombra, yo fui detrás de ese efectivo. Nada podía hacer para impedir su avance. Era pedir a una hormiga meterle cabe a un elefante. Finalmente, no pude lograr el retorno del sancionado. El guardia de afuera no escuchaba argumentos. Entendí que reclamando no lograríamos nada y para no dejarlo solo afuera, opté por retirarme con mi grupo.

Sin embargo, ahí no quedó la cosa. Mi compadre Daniel, fiel a su costumbre, quería seguir tomando. Compramos una gaseosa en el grifo de la esquina y ya en su casa lo mezcló con un pisco guardadito. Los celos, las ex, y los trabajos fueron algunos de los temas durante la faena etílica. Ya salía el sol y nosotros optamos por descansar.

Dejé el Saquara a las 3 y tanto de la madrugada, y recién le di descanso a mi cuerpo a las 5 y 30. Me han sorprendido mis ganas de querer continuar la fiesta porque no soy así. Los años pasan y las costumbres cambian. Pero sé que en el fondo sigo siendo el mismo muchacho bonachón.

Peru Blogs

sábado, 6 de septiembre de 2008

Voleibol peruano

Siempre me llamó la atención el voleibol porque debe ser el deporte que más jale tiene en nuestro país. Su poder de convocatoria es impresionante. Siempre que juega Perú el Coliseo Dibós se llena. Los niños se sientan en las faldas de sus madres para hacer más espacio. Cuando la selección viaja a provincias, toda la ciudadanía local interrumpe sus actividades.

De verdad me agradó conocer que la bicolor clasificó al Mundial de Menores del deporte de la net alta del próximo año. El dirigente Juan Castro informó que México y La India pugnan por albergar este certamen. La decisión final la tiene la FIVB. Ahora, el Ministro de Educación, José Antonio Chang, se ha comprometido en apoyar en la preparación del equipo para la gran justa internacional. Así lo precisó la congresista Zenaida Uribe durante la transmisión de Panamericana Televisión del encuentro ante Brasil.

Justamente, algunas de las matadoras de este seleccionado ganador tuve el gusto de entrevistar gracias a mi anterior trabajo.

Un día el editor, mi cumpa Kike Giles, me contó en Peru.com que la Federación Peruana de Voleibol tenía un programa de menores. Este consiste en traer a niñas con talento de provincia a Lima para pulirlas. Mediante un convenio, estudian en un colegio de Jesús María, viven todas juntas al mando de una institutriz en una casa enorme en La Molina, ex propiedad de un traficante de armas, y de remate están en la misma calle del señor Dionisio Romero, uno de los hombres más acaudalados de este país. Según ellas, ni una lata de leche les jugó su vecino.

Ese entonces las conocí más de cerca a estas pequeñas que ni tanto lo eran porque cuando se ponían delante mío, las sombras me envolvían. Me contaron sus penas, sus alegrías y que debido a su estricto entrenamiento, estaban prohibidas de fiestas. Diana González me mostró las cartas que su hermano le escribía desde Arequipa expresándole lo mucho que la quería. Los peluches parecían habitantes comunes en la mayoría de las habitaciones. Una piscina gigante fue aprovechada por mi compañero, Frank Panta, para hacer su producción gráfica. La riojana Vivian Baella me enterneció. Ese entonces pedía ser considerada para jugar. Ahora es la capitana. Todas menores de edad, estaban ajenas al consumo de cigarro o alcohol. Eran unas ñañas inocentes, especialmente María Acosta. Por eso me medí en mis preguntas.

Parece que les caí bien. En la movilidad que las llevaba a entrenar y a mí de vuelta a mi trabajo, empezamos a conversar de todo un poco. "¿Tienes amigos en la revista de Magaly?", me preguntó una de ellas. Yo dije que sí. Entonces otra cuestionó por qué Gisela y Jorge Carmona (cuando todavía eran pareja) agredieron a un fotógrafo en Chorrillos. Yo les respondí que mi amigo estaba haciendo su trabajo. Al decir ello, me pidieron detalles de la bronca. Pensé que mi buen humor o su presión me haría hablar al respecto, pero las dejé con la miel en los labios.

El semáforo en rojo en Angamos con la Vía Expresa me indicó que tenía que bajarme para regresar a Peru.com. Les agradecí por todo y pedí que se cuidaran. Un año después, veo que muchas de ellas vencieron fácilmente a Venezuela y Argentina. Da gusto ver progresar a la gente. Y si es para obtener victorias a favor de la nación, acarrea más alegría todavía.

Peru Blogs

jueves, 4 de septiembre de 2008

El apagón

Caminando bajo la lluvia desde Rivera Navarrete hasta la primera cuadra de Camino Real no fue difìcil para mí. Siempre me ha gustado la precipitación fluvial desde que conocí su verdadera fuerza en la selva.

Ese entonces, setiembre del año pasado, me paré en el medio de la cuadra 7 de la avenida Angaíza, muy cerca a la Plaza de Armas de Rioja, y estiré mis brazos mismo Jesús crucificado. La gente de la zona se sorprendía por mi reacción. Este joven capitalino nunca había sentido caer sobre su persona el líquido elemento de forma tan divina.

Bueno, regresando a mi periplo por San Isidro, llegué cerca de las ocho y tanto de la noche a 'La Calesa'. Un compañero del trabajo me recomendó probar el pisco sour que hacían ahí. Después de tomarme una algarrobina, le hice caso y para qué, me encantó. Y eso que no me gusta mucho esta bebida.

Me reuní con varios amigos. La crema y nata de Caras, Petroperú, Telmex, BCP y un profesor de la San Martín ajeno al cigarro y cualquier tipo de alcohol, junto a este humilde servidor, nos dimos cita para saludar a mi chata querida, (no de ron) Raquel Amasifuen.

Las carcajadas brotaban durante la conversación. Los rajes también. No recordaba tantas infidelidades, traiciones o romances fugaces desde hacía mucho tiempo. Y bueno, yo estaba al tanto de muchas, pero siempre a uno se le escapa un detalle.

Pasaban los minutos, no recuerdo qué hora era y de pronto, se fue la luz. La gente empezó a gritar y un palomilla de ventana sentado en la mesa de mi izquierda le metió la mano a la chica que cortejaba, muy parecida a Sofía Mulanovich según mi compadre Retto. La fémina literalmente saltó de su silla. Parece que esos dedos tenían agujas.

Las penumbras desaparecieron en parte cuando se encendieron las luces de emergencia. La oscuridad nos invitaba a abandonar el local. Como buenos pobres, la 'chancha' se recolectó. Al final Raquel tenía que sacar del cajero para entregarme una parte correspondiente. Madre mía, como diría Ollanta Umala en una pesadilla, nunca había caminado tanto por plata.

Embarcamos a las féminas en un taxi y con mi estimado Retto, nosotros también nos subimos a un station wagon para ir a casa. "¿Cuánto te tengo que dar Christian?", le pregunté. Moviendo uno de sus dedos índice de lado a lado me dio a entender que esta vez pasaría por alto dar una comisión. Después de todo, la lluvia, la caminata y el apagón no resultaron tan malos.


Peru Blogs

Blogalaxia Tags:





martes, 2 de septiembre de 2008

La jungla

En estos días debo haber recibido más consejos que una persona promedio en varias semanas. Algunas advertencias y direcciones han sido emitidas hacia mi persona para poder sobrevivir en el "área agreste" donde me encuentro.

Con machete en mano, debo abrirme camino. Ingresé a un terreno desconocido para mí. Cada paso que doy lo hago con sumo cuidado. No vaya a pisar la cola de alguna serpiente o active una trampa. Espero no ser aplastado por bolas de piedra gigantes ni tampoco irme directo al fondo de la tierra a través de un riel destruido.

Debo estar viviendo la situación más difícil de mi vida. A mí me gustan los cambios porque siempre en mi joven existencia han sido para bien. Cuando dejé la radio me tomé unas merecidas vacaciones y fui a conocer la jungla de donde procede la mayor parte de mi familia.

Casi la mayoría de las maravillas de Rioja, en la región San Martín, fueron conocidas por este servidor. Francamente debo agradecer a mis primos Jesús y Juan Emilio por la loca idea de irnos rápidamente. También felicito a Wendy por la buena guía que fue para mí.

Allá, fui al mercado con mi tía Ana Lucía donde conocí al suri. Ese rastrero gusano hay que decapitarlo para comerlo. Así me lo contó una vendedora con un loro posado sobre su cabeza.

Por primera vez en mi vida disparé. Con rifle al hombro me interné con mi tío Octavio a Monte Alegre en búsqueda de añujes. Por suerte no pasó ninguno porque no hubiera tenido la sangre fría para matarlo con perdigones. Ese día casi me muerde la isula, una hormiga negra que hace temer hasta el más fiero cazador. Suerte que le caí bien y siguió caminando por su ramita.

Sé qué es estar en una jungla. Ahora, estoy en una aquí en la ciudad, donde el stato quo predomina y uno no puede ser caudillo. Por lo menos eso presiento hasta el momento.


Voy a hacer caso a mis queridos consejeros. La vehemencia debe guardarse y mis niveles de adrenalina bajar. Vamos Manuel, sé que tú eres bueno en este negocio. Saldrás adelante. Sino, que venga la isula y culmine su ataque pendiente.

Peru Blogs

Blogalaxia Tags: