martes, 2 de septiembre de 2008

La jungla

En estos días debo haber recibido más consejos que una persona promedio en varias semanas. Algunas advertencias y direcciones han sido emitidas hacia mi persona para poder sobrevivir en el "área agreste" donde me encuentro.

Con machete en mano, debo abrirme camino. Ingresé a un terreno desconocido para mí. Cada paso que doy lo hago con sumo cuidado. No vaya a pisar la cola de alguna serpiente o active una trampa. Espero no ser aplastado por bolas de piedra gigantes ni tampoco irme directo al fondo de la tierra a través de un riel destruido.

Debo estar viviendo la situación más difícil de mi vida. A mí me gustan los cambios porque siempre en mi joven existencia han sido para bien. Cuando dejé la radio me tomé unas merecidas vacaciones y fui a conocer la jungla de donde procede la mayor parte de mi familia.

Casi la mayoría de las maravillas de Rioja, en la región San Martín, fueron conocidas por este servidor. Francamente debo agradecer a mis primos Jesús y Juan Emilio por la loca idea de irnos rápidamente. También felicito a Wendy por la buena guía que fue para mí.

Allá, fui al mercado con mi tía Ana Lucía donde conocí al suri. Ese rastrero gusano hay que decapitarlo para comerlo. Así me lo contó una vendedora con un loro posado sobre su cabeza.

Por primera vez en mi vida disparé. Con rifle al hombro me interné con mi tío Octavio a Monte Alegre en búsqueda de añujes. Por suerte no pasó ninguno porque no hubiera tenido la sangre fría para matarlo con perdigones. Ese día casi me muerde la isula, una hormiga negra que hace temer hasta el más fiero cazador. Suerte que le caí bien y siguió caminando por su ramita.

Sé qué es estar en una jungla. Ahora, estoy en una aquí en la ciudad, donde el stato quo predomina y uno no puede ser caudillo. Por lo menos eso presiento hasta el momento.


Voy a hacer caso a mis queridos consejeros. La vehemencia debe guardarse y mis niveles de adrenalina bajar. Vamos Manuel, sé que tú eres bueno en este negocio. Saldrás adelante. Sino, que venga la isula y culmine su ataque pendiente.

Peru Blogs

Blogalaxia Tags:


No hay comentarios: