lunes, 25 de agosto de 2008

Recuerdos de Redaccionline

Por curiosidad me puse a revisar una página querida por muchos 'santos'. Redaccionline fue un lugar donde aprendí bastante y conocí buenos amigos.

Zuider Zamalloa fue uno de ellos, chico tímido en un primer momento. En la actualidad dicta talleres de comunicación en distintas comunidades de Andahuaylas. Antes tenía miedo de hablarle a las mujeres. Ahora en las discotecas tiene complejo de 'Ayudín' y arrasa con todas. Le he dicho que tenga cuidado porque uno de estos días su foto podría aparecer en la comisaría. "Anda suelto galán limeño respetuoso con las niñas, cariñoso con las tías y peligroso con las jovencitas", rezaría su orden de captura. Pero bueno, este post no es sobre él. No te molestes estimado.

Aproveché unos minutos libres en El Decano para entrar a mi primera casa digital. Ahora tiene Flash. Antes solo sabía que era el más rápido de la Liga de la Justicia. También posee varias entrevistas y me he ganado con algunos rebotes de sus notas. Por ejemplo, hace tiempo leí en el diario Pro y Contra de Iquitos la reproducción de una entrevista completa a Federico Salazar. Me quedé pensando. Cómo han cambiado las cosas ¿no?

Redaccionline tiene videos y es dirigido por Michael Dancourt. Sigue recibiendo el apoyo de Silvia Quinteros y cuenta con más reporteros gráficos que apoyan al periódico universitario. Lo que sí no he visto son galerías, un deseo que le hubiera gustado concretar a mi compadre 'Fotitos'.

Las viejas crónicas que escribí me encantaría verlas pero en el archivo no figuran. Para qué me valgo de una máquina si puedo recurrir a mis ex compañeros de trabajo. Le preguntaré a Elizabeth cómo me aguantaba o a Julissa cómo haces para conservarte buena moza. Todavía sigo esperando la nota de Alberto Kuking. La tuvo que entregar hace tres años.

No me arrepiento de haber pasado por ahí. Todo lo contrario, me alegro que me aceptaran a pesar de mis fachas. Se imaginan que a la primera entrevista acudí con poncho, látigo y ojotas. Ese día tenía presentación con el taller de danza y me acordé de la convocatoria. Sudado, me acerqué a las oficinas. "¿Se puede?", pregunté. Ese día fui el último en acercarme. Desde entonces no he parado hasta tratar de ser el primero en lo que hago. Y eso que he hecho de todo un poco. Por loco no me puse Mil Oficios.

¿Se acuerdan que me había ganado 100 dólares? Pues nunca los depositaron.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos Manuel,

Mi nombre es Miguel Guerra León y actualmente apoyo a Redaccionline en los contenidos multimedia y con escritos. Muy buena la recomendación de las galerías, meses atrás hubo fotorreportajes pero un error en el sistema las aniquiló jejeje, pero sería buena idea restablecer la sección.

A ver si nos pasas los textos que publicaste. De verdad en qué año fue? Porque creo que no nos conocemos. Estamos en contacto, éxitos.