Luego de que los estudios de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) revelaron que los menores de 12 años prefieren drogas inhalantes, la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional (Dirandro) programó la realización de un programa piloto para capacitar a los maestros en enseñar a sus alumnos a alejarse de los estupefacientes.
A todos los maestros de los colegios y escuelas de formación de la Policía Nacional ubicados en Lima Metropolitana se les capacitará para adiestrar a sus alumnos a alejarse de las drogas. Dependiendo de los resultados, este programa podría realizarse en todo el territorio peruano.
“De acuerdo a los estudios de Devida, a partir de los 12 años (los niños ya) consumirían inhalantes como thinner, terocal y gasolina. Es preocupante porque el rango está bajando aún más. A la marihuana o cocaína se llega en una edad mayor”, explicó el jefe de la división de prevención de tráfico de drogas de la Dirandro, Luis Rosas León.
El oficial de la Policía Nacional indicó que se está haciendo hincapié en el trabajo de prevención debido a que la rehabilitación de una persona con problemas de drogas es muy larga y costosa.
“A nivel estatal no tenemos suficientes camas y centros (de salud) para poder afrontar con éxito la cantidad de consumidores de droga que hay en el país”, explicó Rosas León.
Blogalaxia Tags:
drogas
niños
Dirandro
sábado, 7 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario