jueves, 23 de abril de 2009

Jorge Villasante: "Carlos Álvarez y Tongo tienen derecho a entrar a la política"

Desde el Poder Ejecutivo ven con buenos ojos la posible postulación del imitador Carlos Álvarez a la presidencia de la República en los comicios electorales del 2011. Por lo menos el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Jorge Villasante, dio la bienvenida al humorista por su incursión en la política del país.

Villasante Araníbar aseguró que todo ciudadano tiene derecho a participar en la vida política del Perú, "ya sea un cómico". Hasta se animó a hablar sobre la supuesta presentación del cantante Tongo al Congreso.

"Carlos Álvarez y Tongo tienen derecho y lo importante es que puedan transmitir un mensaje y si los electores son receptivos, ahí los tendremos asumiendo niveles de responsabilidad. Finalmente es el ciudadano quien toma la decisión", explicó.

Incluso, recordó el paso de Susy Díaz por el Palacio Legislativo, al asegurar que el país tiene diversos niveles de identificación. "Varios dicen que en algunos casos es una representación plural, pero bueno, es parte de nuestra política", añadió.

De otro lado, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó que realizará el ‘I Congreso Nacional Seguridad y Salud en el Trabajo: Camino al éxito y calidad garantizada para todos", los días 27 y 28 de abril, con la finalidad de prevenir los accidentes y enfermedades ocupacionales.

Los interesados pueden inscribirse a los correos nquinones@mintra.gob.pe y atorres@mintragob.pe. Las vacantes son limitadas y se entregarán certificados a los asistentes.

Notas relacionadas:

No es broma: Carlos Álvarez evalúa su postulación a la Presidencia
Keiko Fujimori se consolida como favorita para el 2011

Peru Blogs

Blogalaxia Tags:
Carlos Álvarez
Jorge Villasante
Tongo

sábado, 18 de abril de 2009

Christian Meier: "Mi novia se llama Génesis"

Como siempre navegando por Internet, me encuentro con buenas pepas que después paso la voz a otros medios digitales. Aquí, el actor Christian Meier requeteconfirmó su romance con la hija del 'Puma', Génesis Rodriguez. Bueno, ya recibió la bendición pública del padre, lo peor que pudo hacer era seguir negándola como su pareja.

El diario
El Deber de Bolivia lo abordó al peruano cuando presentaba su perfume en ese país. Aquí un extracto de la extensa entrevista.

¿Tienes interés de llegar a Hollywood?
Cuando era chico tenía el sueño, pero hoy no me mata. He tenido oportunidades que se han truncado por trabajos específicos que estuve haciendo. Sin embargo, la puerta está ahí, quizá alguna vez se dé.

Una de las cosas que dices que te ha quitado la fama, ¿fue tu matrimonio?
No, una cosa no tiene nada que ver con la otra.

¿Estás solo?
No. Tengo novia, Génesis (Rodríguez).

¿Te volverás a casar?
¡Me casaría mil veces! Siempre he dicho que uno tiene que probar cuantas veces tenga que hacerlo para encontrar la relación ideal. No importa si involucra matrimonios o no, pero uno debe buscar, sin miedo a equivocarse, la persona con quien quiera vivir para siempre. Lo malo es no intentarlo.

Foto: Cortesía El Deber

Aquí encontré un video de la novia del 'Zorro'. Guapa la chica es.



Notas relacionadas:

Marisol Aguirre le desea lo mejor a Christian Meier
El ‘Puma’ Rodríguez confirma el romance entre su hija y Christian Meier


Peru Blogs

Blogalaxia Tags:
Christian Meier
Génesis Rodriguez

jueves, 16 de abril de 2009

María Julia Mantilla: "Con arruguitas no me van a querer"

Sin nada de maquillaje, María Julia Mantilla no parece ser la peruana que en 2004, cuando tenía 20 años, se alzó con la corona de Miss Mundo, en Sanya (China). Desayunando en el hotel Ritz de La Paz, adonde llegó para posar para el catálogo de la diseñadora de moda Liliana Castellanos, 'Majú', como la conocen en su Perú, remoja el pan en el café y se chupa los dedos a falta de servilleta.

De jeans, blusa de mangas cortas y zapatillas deportivas recuerda a las modelos europeas, ‘sin tetas ni nalgas’, aunque está un poquito más rellenadita que aquéllas. Sus uñas cortas apenas tienen esmalte brilloso y la única joya que luce a las 7:30 es un anillo de oro blanco en su anular izquierdo. “No es un anillo de compromiso”, se apura a aclarar. “Me lo dio mi novio con cariño, para que lo recuerde mientras está lejos”.

¿Siempre te levantás de buen humor?
Depende, si no me hacen nada malo (risas).

¿Dónde vivís ahora?
Mi base es Lima, allá vivo con mi hermana. Soy imagen de Ésika y de LG Electronics, pero también trabajo con la agencia Elite Model en EEUU y con Laissa Model en Alemania. Así que cuando no tengo nada que hacer en Perú, me voy a uno de esos dos países.

¿Te sigue pesando el título de Miss Mundo 2004?
En Perú y en Latinoamérica los reinados de belleza son importantes; en Europa, no. Hasta ahora, cuando voy a algún evento en Lima, los periodistas quieren saber mi punto de vista sobre cualquier tema que esté sonando, porque soy un personaje público.

¿Terminaste tu carrera universitaria?
Cuando empecé los reinados estaba estudiando Publicidad, pero por los viajes y compromisos tuve que parar, ¡no dejar! Estaba entre Trujillo, mi ciudad natal, y Lima. Y luego de Lima, tras ganar el Miss Perú, a otros países, ¡he viajado mucho! Pero cuando todo acabe, porque esto de ser modelo no es para siempre, me van a salir arruguitas en la cara y nadie me va a querer más (risas), volveré a estudiar. Ahora que tengo trabajo, voy a aprovechar lo que pueda.

¿Qué te dejó ser la más bella del mundo?
Conocí mucha gente y con ellas muchas cosas; ahora soy una mujer desenvuelta y más madura. Debo reconocer que también fue un año de mucha presión, de mucho trabajo. Pero pasó, y por un año fue suficiente (risas).

¿Ya no tenés más responsabilidad con la organización?
Sigo teniendo contactos con ellos, me siguen tomando en cuenta para algunas cosas, pero ya no es obligado. El año pasado fui jurado del Míster Mundo y también he calificado las pruebas preliminares del certamen femenino.

¿Es tu primera vez en La Paz?
¡Y en Bolivia! Estando tan cerca nunca había venido. Pero ya estoy acá.

¿Te afectó la altura?
No, nada. Cuando era Miss Mundo escalé una montaña de 6.000 metros en el Tíbet. Ya tengo experiencia para estar por lugares así.

Fuente: Diario El Deber de Bolivia.

Notas relacionadas:

Flamante Miss Perú quiere ser como Majú Mantilla

Peru Blogs

Blogalaxia Tags:
María Julia Mantilla
Bolivia

miércoles, 15 de abril de 2009

El rapero 50 Cent, Cypress Hill y Daddy Yankee pondrán a bailar a limeños

El grupo de hip hop Cypress Hill y el rapero 50 Cent ofrecerán juntos un concierto por primera vez en nuestro país a inicios de junio, confirmó el gerente de Relaciones Públicas de Kandavu Producciones, Jair Toledo. Ellos compartirán escenario con Daddy Yankee, quien también estará en la segunda edición del ‘Urban Dance’.

El año pasado, los protagonistas de este festival fueron el jamaiquino Sean Paul y Tego Calderón, quienes reunieron a cerca de 30 mil espectadores. Este 2009, los organizadores esperan superar ampliamente esa cifra.

“Está confirmada la llegada de los tres artistas. (...) En la página web de Cypress Hill aparecía que iba a ser el 30 de mayo porque fue el compromiso inicial, pero tenemos que cuadrar con los otros dos. Preferimos hacerlo en junio”, indicó Toledo a elcomercio.com.pe.

El representante de Kandavu Producciones informó que el “Urban Dance II” se realizará en la explanada del Estadio Monumental de Ate y las entradas estarán a la venta en los módulos de Tu Entrada.

Asimismo, está evaluando la participación de un grupo peruano como telonero de los artistas internacionales. “Pronto haremos la oficialización del evento y daremos más detalles de la producción”, sentenció Jair Toledo.

Lima vive una fiebre de conciertos de artistas importantes. A la tocada de Iron Maiden, realizada a fines de marzo, anoche el grupo estadounidense Kiss hiptonizó a los limeños.

La banda, liderada por Paul Stanley y Gene Simmons, se presentó con toda su parafernalia, su pirotecnia y, sobre todo, su inoxidable catálogo de clásicos ante un público capitalino que transpiró con entregado entusiasmo desde muy temprano en el Estadio Nacional.

Peru Blogs

Blogalaxia Tags:
Cypress Hill
50 Cent
Daddy Yankee

jueves, 9 de abril de 2009

Alpaca peruana es una estrella de los comerciales en Japón

Un spot publicitario de una empresa japonesa dedicada a la elaboración de textiles de alta calidad presentó como protagonista a una tierna alpaca peruana y ha hecho que los pobladores del ‘Imperio del Sol Naciente’ quieran conocer más a este animalito.

La compañía Kuraray contrató al publicista Miyadera Nobuyuki, de 47 años, para promocionar una nueva línea de productos inspirados en la filosofía ‘Mirai Ni Bakeru’ (Cambiando el futuro).

Nobuyuki creó un singular slogan para la campaña y eligió a una simpática alpaca bebé llamada ‘Kurarechan’, de procedencia peruana, que pertenece a la granja Nasu de la prefectura de Tochigi, al norte de Tokio. El publicista confesó que le gustaba cómo movía su boca, según reportó el El Blog del Peta, ex Japonenespanol.com.

El comercial se lanzó al aire el 24 de diciembre pasado y desde entonces ha tenido una gran acogida. No solo benefició a Kuraray sino también a la granja Nasu, que ha visto incrementada sus visitas en un 600 por ciento. Los nipones quieren conocer de cerca a la protagonista del comercial y al resto de sus familiares.

Esta no es la primera vez que Miyadera Nobuyuki trabaja con animales para hacer comerciales en Japón. En la década de los 80 dirigió un spot televisivo que promocionaba el walkman de Sony y tenía como protagonista a un mono de nombre Choromatsu.

La granja Nasu Alpaca Farm pertenece al empresario Seiichi Atsuta y cría alpacas peruanas para venderlas como mascotas. Además, comercializa sus pieles. Admire amigo lector el talento histriónico del camélido andino.


Notas relacionadas:

Alpacas ya están en Japón

Peru Blogs

Blogalaxia Tags:
alpaca peruana
Japón


miércoles, 8 de abril de 2009

Satomi Kataoka indignada llamó “marica” a Alan García

"Pensé que la justicia peruana era algo mejor, pero ese país, que es una mezcla de nazis y Pol Pot, ha condenado a una persona sin ninguna prueba. No lo voy a perdonar", declaró furiosa Satomi Kataoka, esposa del ex mandatario de Perú, Alberto Fujimori, al referirse a la condena de 25 años de prisión contra su esposo.

Fujimori fue sentenciado por la Sala Penal Especial de la Corte Suprema por delitos contra la humanidad y secuestro. De esta manera, se determinó que saldrá en libertad el 10 de febrero del 2032.

"Veo a Fujimori como un Cristo que está siendo sacrificado. El juez y el fiscal son el demonio. No se le puede culpar por algo que ni ordenó directamente", dijo Kataoka al diario International Press.

La esposa de Fujimori que reside en Japón para administrar su hotel 'Princess Garden' en Tokio convocó a todos los fujimoristas "a luchar hasta la última instancia" por la libertad de su marido y dijo que ella también viajará a Perú en una fecha cercana para acompañarlos en la lucha por la inocencia de Fujimori.

"Quiero darle un golpe a Alan García porque es un marica. Él también tiene varias cosas que no querrá que se le investiguen", manifestó Kataoka con vehemencia.


Foto: Ipcdigital.com.

Notas relacionadas:

Satomi Kataoka 'hierve de furia' por condena a su marido Alberto Fujimori
Condenan a Fujimori a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad
Raida Cóndor: “La justicia defendió a mi hijo y entró en mi corazón”

Peru Blogs

Blogalaxia Tags:
Satomi Kataoka
Alberto Fujimori
Alan García

sábado, 4 de abril de 2009

¿Chemo es sinónimo de desperdicio?

El técnico José Guillermo del Solar resultó ser un peligroso supervillano. Su nombre es sinónimo de problemas en el mundo de la DC Comics. El homónimo del más repudiado seleccionador de la historia del balompié local es un gigante de 20 metros de altura creado con desperdicios químicos ¿Se puede desprender que Del Solar es un desperdicio mayúsculo?

Chemo, creado por los artistas Robert Kanigher, Ross Andru y Mike Esposito, hizo su debut en el mundo de las historietas en la edición número 39 de ‘
Showcase’, en 1962. Producto de la locura del científico Ramsey Norton, surge el despreciable coloso hecho de abortos químicos, némesis de Superman, la Liga de la Justicia y los Metal Men (Hombres de Metal).

Es irónico que Del Solar en la ficción sea un villano con muchos enemigos. Qué sabías resultan las palabras de Tito Navarro, pues es un baboso. Bueno, en realidad lo es el monstruo viscoso verde pero ¿también el hombre de carne y hueso? Hasta la fecha sigue evaluando su renuncia de la blanquirroja. Algunos no se contentan con ella y exigen pena de muerte por jugar con los sentimientos de más de 27 millones de personas. Amén.

Tomando algunos datos de mi amigo
José Araníbar, supe que el ex DT de Sporting Cristal en estas eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010 ha conseguido ganar en una oportunidad, empatar cuatro veces y perder ocho partidos. Su equipo ha recibido 26 goles y solo anotó seis. Hace poco perdimos ante Brasil en un partido que para los auriverdes pareció un entrenamiento. Mejor veamos a Batman, El Átomo y Aquaman darle su merecido a Chemo.


Notas relacionadas:

Chemo estará hasta el fin de Eliminatorias
Chemo: "Nuestros futbolistas no son ni resistentes, ni veloces"

Peru Blogs

Blogalaxia Tags:
José Guillermo del Solar
Chemo
DC Comics

jueves, 2 de abril de 2009

Mick Jagger se 'recurseó' haciendo raspadillas en Iquitos

Navegando por Internet, encontré algunas escenas no utilizadas del vocalista de los Rolling Stones, Mick Jagger, para la película Fitzcarraldo, del director alemán Werner Herzog y filmada en nuestro país en 1981. En su papel de ‘Wilbur’, el cantante estadounidense preparó raspadillas en Iquitos.

La película cuenta la historia de Fitzcarraldo, empresario que desea construir un gran teatro en la capital de Loreto, donde le encantaría que cante el tenor italiano Enrico Caruso. Está basada en la historia real del cauchero peruano Carlos Fermín Fitzcarrald.

En un principio, el rol protagónico recayó en Jason Robarts y grabó cerca del 40 por ciento de la trama. Jagger interpretó entonces a su asistente y aspirante a actor, ‘Wilbur’. Sin embargo, Robarts cayó enfermo de disentería y fue reemplazado por Klaus Kinski.

Al verse retrasado la producción de este proyecto, Jagger tuvo que abandonarlo porque tenía que culminar la realización de su nuevo disco ‘Tattoo You’. Es por eso que el director decidió quitar a su personaje.

En estas escenas que fueron obviadas de la película y subidas al Youtube por el usuario Demebeat14 podemos ver a un joven Mick dando campanazos en una iglesia de Iquitos y preparando raspadillas para un grupo de niños.

En enero de este año, Werner Herzog regresó al Perú para filmar un documental sobre Machu Picchu.



Notas relacionadas:

Werner Herzog narra su odisea en el Amazonas

Peru Blogs

Blogalaxia Tags:
Werner Herzog
Fitzcarraldo
Mick Jagger

PD: Si ven esta nota en la web de Perú21.pe es porque se la pasé en la tarde, incluso antes de ponerlo en mi blog. Apoyo en el referido medio digital y me gusta hacerlo.

miércoles, 1 de abril de 2009

Cusco no se escribe con la Z del Zorro

Estaba navegando por un conocido portal y me detuve en una foto que captó mi atención. Se trataba de la candidata al Miss Perú, Vanessa Castillo. Pero no paré para admirar su belleza. Recriminé en mi mente la banda que portaba. La postulante por el departamento del Cusco mostraba al ‘Ombligo del Mundo’ escrito con 'Z'.

Desde hace años aprendí de mi amigo Marco Paredes que entre la 'U' y la 'C' de la Ciudad Imperial debe estar siempre la 'S'. Me contó que ello figura en una resolución del Ministerio de Educación.

Resolucion Ministerial Nº 420-86-ED
Lima, 09 de julio de 1986.

Que, el alcalde del Consejo Provincial del Cusco, ha solicitado que se oficialice la grafia del sustantivo propio CUSCO, con el grafema "S".

Que, existen fundamentos de carácter lingüístico, antropológico e histórico que sustentan lo solicitado;

(…) En cumplimiento de lo dispuesto en el Articulo 5º, inciso a de la Ley General de Educación Nº 23384 y de conformidad con los artículos 2º y 4º de la Ley de Organización y Funciones del Sector Educacion, D.L. 135 y el Artículo 4º del D.S. 015-85-ED (26-06-81) se resuelve:

1) OFICIALIZAR la grafia del sustantivo propio CUSCO con el grafema "S".

2) DISPONER que todas las entidades del Sector Educación apliquen lo dispuesto en el Articulo 1º de la presente Resolución.

Regístrese y comuníquese.
GROVER PANGO VILDOSO, Ministro de Educación


Tarán, no he descubierto la pólvora. Solo pido que se respete a esta bella zona del país escribir correctamente su nombre. Si usted revisa las webs oficiales de los gobiernos
regional y provincial, encontrará a la flamante 'S' en el corazón del bisílabo.

Entonces le pediría a Vanessa que si piensa representar al Cusco en el próximo
Miss Perú Universo 2009, que lo escriba bien siquiera. Me da igual si gana el concurso apelando con la típica frase de modelo: "Admiro al Papa, a Mario Vargas Llosa y a mi mamá". Mejor recordemos la visita de Cameron Diaz a Machu Picchu en este documental de NatGeo.


Peru Blogs

Blogalaxia Tags:
Cusco
Miss Perú Universo 2009

Un peruano de 56 años mantiene una erección por nueve días

Récord olímpico. Un peruano mantiene una erección por nueve días y tuvo que ser intervenido en el Hospital de Apoyo de Sullana. El paciente de 56 años ingresó el lunes al centro de salud con terribles dolores en los genitales.

El quincuagenario rompió el récord que ostentó – hasta hace unos días – un joven dominicano de 23 años que mantuvo una erección durante siete días, tras ingerir alcohol, una bebida energizante y estimulantes sexuales.

El hombre – cuya identidad no quiso ser revelado – padece de erección permanente del pene, conocido en términos médicos como priapismo, y fue operado por cirujanos expertos en la materia.

“El riesgo de la falta de tratamiento inmediato puede ocasionar la pérdida del miembro. Es por ello que cuando la erección es mayor a las 3 horas es recomendable acudir a la emergencia de un centro hospitalario”, señaló el cirujano Nelson Carrasco.

El hombre dijo que no tomó pastillas ni usó estimulantes y agregó que desconoce el origen del peculiar problema. “Las causas pueden ser múltiple aunque, algunos tienen que ver con problemas hematológicos a raíz de algún tipo de anemia”, acotó el médico.

Foto: El Regional de Piura

Notas relacionadas:

Un joven lleva 7 días con una erección tras tomar varios estimulantes sexuales
¿A dónde mira tu pene? Si lo tienes chueco es por algo

Peru Blogs

Blogalaxia Tags:
erección
Sullana