jueves, 16 de abril de 2009

María Julia Mantilla: "Con arruguitas no me van a querer"

Sin nada de maquillaje, María Julia Mantilla no parece ser la peruana que en 2004, cuando tenía 20 años, se alzó con la corona de Miss Mundo, en Sanya (China). Desayunando en el hotel Ritz de La Paz, adonde llegó para posar para el catálogo de la diseñadora de moda Liliana Castellanos, 'Majú', como la conocen en su Perú, remoja el pan en el café y se chupa los dedos a falta de servilleta.

De jeans, blusa de mangas cortas y zapatillas deportivas recuerda a las modelos europeas, ‘sin tetas ni nalgas’, aunque está un poquito más rellenadita que aquéllas. Sus uñas cortas apenas tienen esmalte brilloso y la única joya que luce a las 7:30 es un anillo de oro blanco en su anular izquierdo. “No es un anillo de compromiso”, se apura a aclarar. “Me lo dio mi novio con cariño, para que lo recuerde mientras está lejos”.

¿Siempre te levantás de buen humor?
Depende, si no me hacen nada malo (risas).

¿Dónde vivís ahora?
Mi base es Lima, allá vivo con mi hermana. Soy imagen de Ésika y de LG Electronics, pero también trabajo con la agencia Elite Model en EEUU y con Laissa Model en Alemania. Así que cuando no tengo nada que hacer en Perú, me voy a uno de esos dos países.

¿Te sigue pesando el título de Miss Mundo 2004?
En Perú y en Latinoamérica los reinados de belleza son importantes; en Europa, no. Hasta ahora, cuando voy a algún evento en Lima, los periodistas quieren saber mi punto de vista sobre cualquier tema que esté sonando, porque soy un personaje público.

¿Terminaste tu carrera universitaria?
Cuando empecé los reinados estaba estudiando Publicidad, pero por los viajes y compromisos tuve que parar, ¡no dejar! Estaba entre Trujillo, mi ciudad natal, y Lima. Y luego de Lima, tras ganar el Miss Perú, a otros países, ¡he viajado mucho! Pero cuando todo acabe, porque esto de ser modelo no es para siempre, me van a salir arruguitas en la cara y nadie me va a querer más (risas), volveré a estudiar. Ahora que tengo trabajo, voy a aprovechar lo que pueda.

¿Qué te dejó ser la más bella del mundo?
Conocí mucha gente y con ellas muchas cosas; ahora soy una mujer desenvuelta y más madura. Debo reconocer que también fue un año de mucha presión, de mucho trabajo. Pero pasó, y por un año fue suficiente (risas).

¿Ya no tenés más responsabilidad con la organización?
Sigo teniendo contactos con ellos, me siguen tomando en cuenta para algunas cosas, pero ya no es obligado. El año pasado fui jurado del Míster Mundo y también he calificado las pruebas preliminares del certamen femenino.

¿Es tu primera vez en La Paz?
¡Y en Bolivia! Estando tan cerca nunca había venido. Pero ya estoy acá.

¿Te afectó la altura?
No, nada. Cuando era Miss Mundo escalé una montaña de 6.000 metros en el Tíbet. Ya tengo experiencia para estar por lugares así.

Fuente: Diario El Deber de Bolivia.

Notas relacionadas:

Flamante Miss Perú quiere ser como Majú Mantilla

Peru Blogs

Blogalaxia Tags:
María Julia Mantilla
Bolivia

1 comentario:

Anónimo dijo...

have the information on the best and easy Axe simply log on to a popular internet [url=http://www.onlyyoutony.com]polo ralph lauren[/url]Class 8 electricity network substation own recognition of Avril's method in [url=http://www.onlyyoutony.com]ralph lauren[/url]purpose of providing overall safety to goes into the entire line of B and P hand http://www.onlyyoutony.com[/url] deleted and replaced by Small-scale Ceramic tile Sanitary Ware Paint