miércoles, 4 de marzo de 2009

Nuevo pasaporte peruano tendrá más elementos de seguridad

La Dirección General de Migraciones y Naturalización (DIGEMIN) expedirá la próxima semana el nuevo pasaporte peruano, que contará con más elementos para impedir su falsificación, anunció el director de dicha institución, Juan Álvarez.

“La próxima semana estaremos dando noticias de su nueva edición, la cual tendrá elementos de seguridad que en su oportunidad serán anunciados”, expresó escuetamente Álvarez Manrique.

El director de Migraciones señaló que los fascinerosos prefieren adulterar pasaportes extranjeros porque el nuestro cuenta con muchos elementos de seguridad como alegorías, tintas, microtextos y altos relieves.

Recordó que en el 2008 se encontró a personas con pasaportes falsificados de Guatemala, México, Bolivia y la India.



Esta mañana, DIGEMIN detectó el primer intento de salida del país con documentos falsos. El ciudadano William Ramos Salas quiso suplantar la identidad de Junior Alexander Suasnabar Chaffo, pero esta mañana fue intervenido en el Aeropuerto de Lima cuando pretendía viajar en el vuelo 974 de la aerolínea Air Comet a España.

El año pasado se registraron siete casos de personas de ambos sexos, oscilantes entre 20 y 40 años y de clase media que quisieron salir del país con documentos falsos.

Peru Blogs

Blogalaxia Tags:

Migraciones
pasaporte
Juan Álvarez Manrique

1 comentario:

brisas dijo...

necesito saber cuanto demora la entrega de lso pasaportes